Creciendo en Montessori

Creciendo en Montessori

TEATRO LEÍDO

¡Universitarias por un día!

HOY HEMOS ESTADO EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PARA CONOCER LA HISTORIA DE LOS 800 AÑOS QUE LLEVA FINCIONANDO. HEMOS VISTO LA CAPILL...

miércoles, 1 de marzo de 2017

UNA VISITA AL AYUNTAMIENTO


El viernes pasado todas estábamos emocionadas al llegar al colegio. Nos íbamos en autobús a realiazr una visita especial: conocer nuestro Ayuntamiento.



Primero nos dirigimos a la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes. Una vez allí, conocimos a nuestro guía, llamado Diego. Él nos enseñó qué hace el Ayuntamiento y varias cosas de las que se encargan. También  nos explicó el escudo de Salamanca y lo que significan sus símbolos.

Después de que  Diego nos enseñara todo, salimos a la calle y nos dirigimos al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. ¡Todo era increíble! Había lámparas de araña llenas de cristales, alfombras rojas, cuadros, vidrieras con escudos,...






Todas  estábamos asombradas, pero aún no había llegado lo mejor; empezamos a subir unas escaleras de mármol blanco y al haberlas subido apareció el Salón de Recepciones ¡era enorme!  allí vimos una caja fuerte cerrada con tres llaves en la que se guardan los fueros (son las leyes de la ciudad). 

Salimos al balcón,  y saludamos como  personas importantes.




Al cabo de un rato fuimos al salón de plenos y 23 niñas nos sentamos en los lugares de los concejales y otras tres niñas en los lugares del Alcalde y de los dos tenientes de alcalde.



Al final, Beatriz fue votada como alcaldesa y entre todas jugamos a qué cosas podíamos hacer para mejorar nuestra ciudad, Salamanca. 



¡Fue estupendo, todas nos lo pasamos de maravilla!


REDACCIÓN REALIZADA POR: Loreto Méndez 


2 comentarios:

Si quieres dar tu opinión sobre esta entrada, solo tienes insertar un comentario.